91 431 97 96

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB DE ARRENTA

A) TITULAR


El presente aviso e información legal regula el uso del servicio de la página web de Internet www.arrenta.es (en adelante, el "Sitio Web").

El Titular del Sitio Web es:

-Titular: Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a una Vivienda,(en adelante ARRENTA)

-CIF : G85423911

-Dirección: c/ Campoamor, 18, Madrid 28004

-Registro de Asociaciones: 590501

-Email: arrenta@arrenta.es

-Teléfono: 91 431 97 96

Le rogamos lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de esta página Web. La utilización de esta publicación digital y su contenido está sujeta a dichas condiciones de uso. Si no acepta los siguientes términos y condiciones, no acceda ni utilice este sito web ni su contenido. Estas condiciones generales se rigen por la ley española.

B) CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB


Se adquiere la condición de usuario mediante el acceso al Sitio Web. El usuario es consciente de que el acceso y utilización de los servicios y contenidos del Sitio Web se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Dentro de la expresión “Sitio Web” se comprenden -con carácter delimitativo pero no limitativo- los textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, aplicaciones informáticas, bases de datos, código html y otras obras incluidas en el mismo, y, en general, todas las creaciones expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, con independencia de que sean susceptibles o no de propiedad intelectual de acuerdo al Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual o norma que en un futuro la sucediera.

El coste del acceso telefónico u otro tipo de gasto por la conexión al acceso al Sitio Web correrá a cargo exclusivamente del usuario. El usuario deberá establecer las medidas de seguridad de carácter técnico adecuadas para evitar acciones no deseadas en su sistema de información, archivos y equipos informáticos empleados para acceder a Internet y, en especial, al Sitio Web, siendo consciente de que Internet no es totalmente seguro.

1.- Derechos y obligaciones del usuario

El usuario podrá acceder de forma gratuita y sin previo registro, sin perjuicio de las condiciones técnicas requeridas para acceder.

En ningún caso el usuario podrá:

- Utilizar los servicios y contenidos ofrecidos a través del Sitio Web de forma contraria a las condiciones generales de uso y/o las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido, y en perjuicio o con menoscabo de los derechos del resto de usuarios.

- Acceder o utilizar los servicios y contenidos del sitio con fines ilícitos, lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan perjudicar, dañar o impedir por cualquier forma, el acceso a los mismos, en perjuicio del Titular o de terceros, o para la comisión de acciones ilícitas o contrarias a la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

- Utilizar los servicios, total o parcialmente, para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin autorización previa del Titular.

- Incluir hipervínculos en sus páginas web particulares o comerciales a este Sitio Web incumpliendo las condiciones previstas para ello y/o reproducir total o parcialmente el Sitio Web en otro sitio o página web y sin cumplir las condiciones previstas para ello.

- Realizar cualquier acción que impida o dificulte el acceso al sitio por los usuarios, así como de los hipervínculos a los servicios y contenidos ofrecidos por el Titular o por terceros a través del Sitio Web y/o emplear cualquier tipo de virus informático, código, software, programa informático, equipo informático o de telecomunicaciones, que puedan provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos, programas o sistemas accesibles a través de los servicios y contenidos prestados en el Sitio Web o en los sistemas de información, archivos y equipos informáticos de los usuarios de los mismos; o el acceso no autorizado a cualesquiera contenidos y/o servicios del Sitio Web.

- Eliminar o modificar de cualquier modo los dispositivos de protección o identificación del Titular o sus legítimos titulares que puedan contener los contenidos alojados en el Sitio Web, o los símbolos que el Titular o los terceros legítimos titulares de los derechos incorporen a sus creaciones objeto de propiedad intelectual o industrial existentes en este Sitio Web.

- Incluir en sitios web de su responsabilidad o propiedad “metatags” correspondientes a marcas, nombres comerciales o signos distintivos propiedad del Titular o de terceros.

- Realizar enmarcados al Sitio Web o a las páginas web accesibles a través del mismo que oculten o modifiquen –con carácter delimitativo pero no limitativo- contenidos, espacios publicitarios y marcas del Titular o de terceros, con independencia o no de que supongan actos de competencia desleal o de confusión.

- Crear marcos dentro de un Sitio Web de su responsabilidad o propiedad que reproduzcan la página principal y/o las páginas accesibles a través de la misma, correspondientes al Sitio Web sin la previa autorización del Titular.

2.- Derechos del Titular

El Titular se reserva los siguientes derechos:

- Establecer condiciones particulares y la exigencia de un precio u otros requisitos para el acceso a determinados servicios y/o contenidos.

- Limitar, excluir o condicionar el acceso de los usuarios cuando no se den todas las garantías de utilización correcta del Sitio Web por los mismos conforme a las obligaciones y prohibiciones asumidas por los mismos.

- Finalizar la prestación del servicio o suministro de un contenido, sin derecho a indemnización, cuando el mismo resulte ilícito o contrario a las condiciones establecidas para los mismos, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido del Sitio Web.

- Modificar unilateralmente, sin previo aviso, siempre que lo considere oportuno, la estructura y diseño del Sitio Web, así como actualizar, modificar o suprimir todo o parte de los contenidos o servicios y condiciones de acceso y/o uso del Sitio Web, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información.

- Denegar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo el acceso al Sitio Web a aquellos usuarios que incumplan estas condiciones generales.

- Iniciar cualquier acción legal o judicial que resulte conveniente para la protección de los derechos del Titular así como de terceros que presten sus servicios o contenidos a través del Sitio Web, siempre que resulte procedente.

- Exigir la indemnización que pudiera derivarse del uso indebido o ilícito de todo o parte de los servicios y contenidos prestados a través del Sitio Web.

3.- Exención y limitación de responsabilidad del Titular

El Titular queda exento de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza en los siguientes casos:- Por imposibilidad o dificultades de conexión a la red de comunicaciones a través de la que resulta accesible este Sitio Web, independientemente de la clase de conexión utilizada por el usuario.

- Por interrupción, suspensión o cancelación del acceso al Sitio Web, así como por disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web o de los servicios y/o contenidos en el mismo, cuando ello se deba a una causa ajena al ámbito de control del Titular, ya provenga directa o indirectamente de ésta.

4.- Propiedad intelectual e industrial

El usuario conoce que los contenidos y servicios ofrecidos a través del Sitio Web -incluyendo textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, todos los comentarios, exposiciones, aplicaciones informáticas, bases de datos y código html del mismo, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo- se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual. El derecho de autor y de explotación económica de este Sitio Web corresponde en exclusiva al Titular. Respecto a los contenidos incluidos en el Sitio Web, los derechos de autor y de explotación económica son propiedad del Titular, o en su caso, de terceras entidades, y en ambos casos se encuentran protegidos por las leyes vigentes de propiedad intelectual.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos que aparecen en el Sitio Web son propiedad del Titular o, en su caso, de terceras entidades, y se encuentran protegidos por las leyes vigentes de propiedad industrial.

5.- Enlaces

El Titular rechaza cualquier responsabilidad sobre la información contenida en páginas web de terceros conectadas por enlaces con el Sitio Web o que no sean gestionadas directamente por nuestro administrador del Sitio Web.

6.- Duración y terminación

La prestación del servicio del Sitio Web y de los demás servicios tiene, en principio, una duración indefinida. El Titular, no obstante, está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del Sitio Web y/o de cualquiera de los servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares en el caso en que existieran. Cuando ello sea razonablemente posible, el Titular advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de Sitio Web y de los demás servicios.

7.- Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones generales se regirán por la legislación española. Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

C) POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SITIO WEB



El Titular informa que la recogida de datos de carácter personal se realiza mediante la cumplimentación del formulario de solicitud de información o a través del envío de un correo electrónico a la dirección arrenta@arrenta.es siempre que usted incluyese en el mismo algún dato de carácter personal.

El Titular informará a los usuarios que cumplimenten el formulario de solicitud, de la finalidad de dichos datos y de donde ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Siendo los datos solicitados en el formulario voluntarios, no pudiendo llevar a cabo las finalidades que se indiquen si no los facilita.

Si usted no desea que el Titular someta a tratamiento sus datos personales, le rogamos se abstenga de cumplimentar el formulario de solicitud, ni remita correos electrónicos con datos de carácter personal.

Respecto de los datos personales recogidos por e-mail las finalidades de tratamiento serán las de contestar a su comunicación; atender su solicitud de información, y remitirle la documentación solicitada.

La comunicación de datos al Titular debe ser veraz.

El Titular informa a los usuarios de los derechos que le asisten en virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal y que podrán ejercitar en la dirección del Titular. El usuario podrá en todo momento conocer que datos han sido recabados y tratados por el Titular sobre su persona; rectificar la información que resulte inexacta; cancelar dichos datos u oponerse a su tratamiento.

Asimismo, el interesado podrá solicitar su baja a la recepción de comunicaciones comerciales por e-mail enviando un correo electrónico a la dirección arrenta@arrenta.es.